My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Sunday, November 25, 2007

Quién tiene tu amor

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


como es sabido por el sujeto que tengo adentro del cráneo, mis influencias musicales son dos; por parte de mi madre la cumbia y por parte de mi padre el tango.
este tango es uno más de mis tangos preferidos...porque dice: "entre las cosas del ayer insignes", esa palabra está ahí, se escucha "insistes", pero yo creo qe debe ser "insignes", y me gusta y para mí siempre va a ser insignes, además de que el tango entero es bueno, representa ese dolor universal que no es facil cantarlo, porque creo que hay una personalización, es un desgarro lo que se canta, el amor asesinado con la misma gillete del ingeniero que ayer se lanzó desde el dieciocho piso antes de cortarle la mejilla a su expolola, una herida corta pero profunda hasta el hueso, a quien minutos antes le había dicho que hasta ahí no más llegaba la relación; un corte abrupto por parte del sujeto femenino que determinó una reacción airada que según Julio Videla es comprensible. Me sorprendí mucho cuando hoy vi las noticias en Lun.com, brígi, brígido, pero no escribió un poema ni un tango, se lanzó del 18 como supermán, afirmaron los lectores de la calle que se ponían una mano arriba de las cejas



pero hay quien cantó un tango, Leopoldo Díaz Vélez:

Quién tiene tu amor


He recibido una cartita tuya
donde me dices adiós, sin alma...
Yo me pregunto cómo puedo ahora
seguir viviendo si tú no me amas...

¿Quién tiene tu amor
ahora que yo no lo tengo?
Dime de quién es
y quién se ha llevado tus besos...
¿Dónde reinará
el dulce mirar que no siento ya?
Yo no sé
porqué te perdí sin quererlo.
Hoy tengo ante mis ojos
una foto donde estás
sonriéndome, última limosna que me das...
¿Quién tiene tu amor
ahora que yo no lo tengo?
Dime de quién es
tu vida que ayer mía fue.

Entre las cosas del ayer insignes
en recordarme tu amor lejano
yo me pregunto cómo puedo ahora
seguir viviendo si tú no me amas

Quién tiene tu amor
ahora que yo no lo tengo?
Dime de quién es
y quién se ha llevado tus besos...
¿Dónde reinará
el dulce mirar que no siento ya?
Yo no sé
porqué te perdí sin quererlo.
Hoy tengo ante mis ojos
una foto donde estás
sonriéndome, última limosna que me das...
¿Quién tiene tu amor
ahora que yo no lo tengo?
Dime de quién es
tu vida que ayer mía fue.

1 Comments:

Blogger richard said...

hola, trebajo para la semana del libro que se realizara en bogota con el patrocionio del canal RCN, tu llenas el perfil para ser uno de nuestros invitados, nosotros pagamos veaticos, hoteles, trasnporte, en fin todo es todo, mas una muy buena compensacion por venir a vernos, por favor contactanos mi celular es 311-3010143 o escribeme al mail : lion1@caliescali.com, para discutir si estas deacurdo con los terminos y no digas tu exigencias

12:45 AM  

Post a Comment

<< Home